Nacionales

Ante quejas, SET no aplicará multas en junio

Mediante la resolución N°132 la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) suspende excepcionalmente la sanción por presentación tardía de declaraciones juradas. Contadores se reportaron problemas para acceder a la nueva plataforma.

Subsecretaría de Estado de Tributación. Foto: Prensa Hacienda.

La medida surge ante los inconvenientes que se presentaron desde el pasado jueves con la implementación del nuevo sistema Marangatu 2.0.

El Colegio de Contadores del Paraguay solicitó la exoneración de las multas para este mes de junio, ya que hubo varios problemas para ingresar a la nueva plataforma.

Las administraciones tributarias mantendrán inalterables los vencimientos establecidos para la presentación de las declaraciones juradas determinativas e informativas. La medida es exclusiva para los vencimientos correspondientes al mes de junio.

Liz del Padre, viceministra de Tributación indicó que un grupo de técnicos se encuentran a disposición de los usuarios para atender los reclamos y brindarles soluciones inmediatas.

Desde que fue implementado, Marangatu 2.0 recepcionó más de 188.000 declaraciones juradas y a procesado más de 211.000 documentos, entre los que se encuentran, certificado de cumplimiento tributario (CCT), constancias de no ser contribuyentes, autorización de timbrado, entre otros, publicó Prensa Hacienda.