Nacionales

Destituyen a director policial por escándalo de tatuaje

El Instituto Superior de Enseñanza Policial (Isepol) cuenta con nuevo director interino, el comisario general Jorge Caballero, quien reemplazará a Manuel Cristaldo, tras el escándalo desatado por la incorporación a la Academia de Policía del hijo este último.

Comisario Jorge Caballero, (primero a la izquierda) nuevo director del ISEPOL. Foto: ÚH.

Según informó Última Hora, el exdirector de Isepol, Manuel Cristaldo, fue apartado del cargo y en su reemplazo asumió el comisario general Jorge Caballero, quien era el jefe policial del área Central.

Así lo decidió el comandante de la Policía Nacional, comisario general comandante Luis Carlos Rojas, mediante la resolución N°488.

Dicho cambio se da debido a que Cristaldo recurrió a un amparo judicial para que su hijo sea admitido en la ISEPOL, pese a tener la cicatriz de un enorme tatuaje en el brazo izquierdo, pasando por encima de uno de los requisitos excluyentes para el ingreso a la institución.

Por su parte, el comandante Rojas no le firmó el amparo, por estar en desacuerdo con la inscripción del joven a la institución.

Sin el visto bueno del comandante, Cristaldo fue junto al subcomandante Bartolomé Báez y este le rubricó la resolución para aceptar la admisión de su hijo en filas de la Academia policial, sobrepasando la autoridad de Rojas.

El comandante de la Policía Nacional se enteró de lo mencionado y convocó el pasado miércoles en su despacho a Cristaldo, donde le comunicó que sería apartado de su cargo.

Este jueves, ya asumió el comisario general Jorge Caballero, como director interino de Isepol.

La cicatriz que dejó el tatuaje del hijo de Cristaldo. Foto: ÚH.

A través del diario Extra, una madre había revelado que su hijo fue dejado de lado por un tatuaje en la mano, sin embargo el hijo del jefe policial pudo acceder al instituto. Luego de lo mencionado se desató el escándalo.