Nacionales

Embaucaron a Cartes para que renuncie, afirma Galaverna

El reelecto senador Juan Carlos Galaverna (ANR) mencionó que el presidente de la República, Horacio Cartes fue engañado sobre los votos que supuestamente se iban a dar para aprobar su renuncia. Resaltó que actualmente no hay posibilidad que su dimisión sea aceptada en el Congreso.

Juan Carlos "Cale" Galaverna. Foto: ABC Color.

El legislador señaló que difícilmente la renuncia del jefe de Estado sea aceptada. Consideró que le engañaron con los supuestos votos que iba a tener a su favor.

La renuncia fue presentada al Congreso el lunes 28 de mayo, por el senador Juan Darío Monges (ANR), y que fue tratada en una sesión extraordinaria dos días después, y en la cual no hubo quorum.

Galaverna escucho de boca del senador Monges la fecha en la que se presentaría la renuncia y le mencionó que desacelere el tema.

“El lunes se presenta la renuncia, se presenta la nota de pedido de convocatoria de la sesión del Congreso, en una actitud inconsulta con quienes habíamos hecho el acuerdo, y ya sabemos lo que pasó”, remarcó.

Dijo además que creyó Cartes iba a remontar el revés, sin embargo, actualmente ve que las condiciones no están dadas, informó ABC Color.