Nacionales

Imputación por error y blanqueo, los antecedentes de fiscala

La fiscala Victoria Acuña es quien se ocupa del caso de Oscar González Daher y otros imputados por el caso de los audios. Resaltan en sus antecedentes una imputación por error y un presunto blanqueo en el caso de la Caja Bancaria.

Fiscala Victoria Acuña. Foto: Ministerio Público.

La fiscala Victoria Acuña se hace cargo de manera interina del caso de los audios filtrados, en el mismo se hallan imputados los exsenadores Oscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, además del exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Raúl Fernández Lippmann.

Sobre el punto, se debe mencionar que la agente no goza de los mejores antecedentes.

Lo último que le fue discutido a Acuña fue la decisión de blanquear al presidente y los miembros del consejo directivo de la Caja Bancaria, a pesar de constatar daño patrimonial en el ente jubilatorio.

De los cinco imputados por lesión de confianza, solo acusó para llevar a juicio oral a un exgerente. Jubilados aseguran que los directivos tienen responsabilidad en el perjuicio.

Días atrás, el diputado liberal Edgar Acosta rememoró, en conversación con la 730 AM, que fue imputado “por error”, en una causa abierta por la fiscala.

El legislador tuvo que ser sobreseído luego de comprobar que ya no estaba en la Industria Nacional del Cemento (INC) cuando se advirtieron supuestas irregularidades.

El diario ABC Color recordó en la edición impresa de este viernes otros antecedentes de Acuña.

Investigó en su momento a Juan Carlos Galaverna, Víctor Bernal, exdirector de Itaipú, el senador Enzo Cardozo. En ninguno de los casos los llevó a juicio oral.

Por su parte, la agente conversó con la 730 AM este viernes y pidió que se confíe en la institución. “Me voy a abocar ya la próxima semana a ver esas causas e impulsarlas”, soltó entre otras cosas.