Nacionales

No trabajan en proyecto para despenalizar aborto, aclara senadora

La senadora y exministra de Salud, Esperanza Martínez, realizó una aclaración sobre lo que manifestó acerca de la despenalización del aborto. Resaltó que su bancada, el Frente Guasú, no tiene planes de presentar un proyecto de ley sobre el tema, sin antes debatirlo.

Senadora Esperanza Martínez. Foto: ÚH.

El pasado jueves, la legisladora Esperanza Martínez, en comunicación con Radio Ñandutí AM, afirmó que buscará lograr un consenso sobre la despenalización del aborto, para que las mujeres lo practiquen con todas las garantías.

Dichas declaraciones generaron todo tipo comentarios en las redes sociales, por lo que aclaró, a través de su cuenta en Facebook, que el Frente Guasú no presentará ningún proyecto de ley sobre el tema, sin antes debatirlo y llegar a un consenso.

Además, instó a la ciudadanía a “no mirar para otro lado y debatir sobre cómo intervenir en el problema”, como lo hicieron otros países  y así lograron disminuir la tasa de mortalidad materna.

“Mirar para otro lado, no hace que desaparezcan los problemas que existen en la sociedad. Debatir sobre ellos, ayuda a encontrar consensos para aplicar las mejores soluciones”, sentenció.