Nacionales

Roban banca de hijo de senadora por no apoyar renuncia, según Desirée

La senadora Desirée Masi denunció en redes sociales que la Corte Suprema de Justicia falló contra el hijo de la senadora Emilia Alfaro y del expresidente Federico Franco, debido a que la legisladora no se prestó a aceptar la renuncia de Horacio Cartes.

Franco con su madre, Emilia Alfaro de Franco. Foto: Facebook.

La Corte rechazó la acción de inconstitucionalidad promovida por Freddy Franco para que lo ubiquen en el 7º puesto de la lista de diputados por Central, que ocupa el actual diputado Celso Maldonado.

La resolución es inapelable, por lo que de esta manera queda firme el lugar para Maldonado. La decisión fue tomada por los ministros Miryam Peña, Raúl Torres Kirmser y Antonio Fretes, informó ABC Color.

Según los antecedentes, el conflicto comenzó en las internas liberales, cuando Franco fue declarado por el Tribunal Electoral Independiente (TEI) como el adjudicado con esa séptima banca.

Diputado Celso Maldonado. Foto: ABC.

Por su parte, Maldonado, mediante una acción ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), logró una decisión a su favor que con este rechazo a la acción de inconstitucionalidad queda firme.

Este último conversó con la 730 AM y aseguró que desde un principio él fue el titular de ese puesto.

Quien salió a criticar duramente la decisión fue la senadora Desirée Masi, quien afirmó que se trata de una especie de pase de factura, contra los Franco.

“En tiempos de apriete de mafia HC. Voto de Emilia Alfaro a cambio de no joder al hijo que ganó banca en Diputados. Se mantuvo en su postura de defensa de CN y Corte vendida y bandida jode (roba) la banca. Así están y así son. A cara descubierta”, publicó la senadora a través de su cuenta de Twitter.

Tuit de la senadora.

Otro que soltó comentarios del mismo tenor fue el periodista Enrique Vargas Peña, quien aseguró lo siguiente: “Miriam Peña…cero vergüenza lo tuyo, pero cero: Instrumento de la venganza de Horacio Cartes contra Emilia Alfaro por no permitir el juramento? Sinvergüenza, al Buen Pastor también. Pusieron los tribunales al servicio del grupo Cartes y van a pagar”.

Como se sabe, hasta el momento Cartes no obtiene la cantidad necesaria de votos para que su renuncia sea aceptada y pueda jurar como senador activo.