Nacionales

Leite quiere “su nombre limpio”

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, aseguró que no pidió ni “tocó” coima alguna, en el caso del Frigorífico Concepción. Cargó contra Hugo Idoyaga y dijo que la cuestión debe ser resuelta por la Fiscalía.

Gustavo Leite. Foto: IP.

El ganadero Carlos Trapani y el extitular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, aseguraron que se pidió un pago de USD 600 mil para el ministro de Agricultura, Luis Gneiting, y el ministro de Industria, Gustavo Leite, este último debía llevarse USD 500 mil.

Leite visitó la 1080 AM y aseguró no pidió ni recibió dinero alguno para levantar las sanciones al Frigorífico Concepción, industria que fue suspendida para exportar a los principales mercados por el ingreso irregular de carne desde Brasil.

“Esto está mediatizado, esto se tiene que resolver en la Fiscalía. Yo ya me puse a disposición y quiero que mi nombre quede limpio”, dijo entre otras cosas.

Además, cargó contra quien testificó en su contra, afirmando: “Yo reclamo a Idoyaga porque no vio, no hizo nada, no encontró la carne, lo que hizo fue irse a París. Dio permiso para el ingreso de 3.000 toneladas, entraron 7.000 y en los Frigoríficos que él estaba controlando con su gente y no se dio cuenta”, de acuerdo a lo replicado por Última Hora.

Más detalles en el video.