Nacionales

Confiscan más de 1 kilo de cocaína distribuidos en viseras de boinas

En la mañana de este jueves, se realizó la verificación de dos cajas retenidas por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y el can detector de drogas, Vito, en el Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi, el pasado 16 de junio.

Fueron confiscadas el pasado 16 de junio. Foto: Senad (Twitter).

El procedimiento se llevó a cabo en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia con la presencia de la Jueza Abg. Rosarito Montanía, agentes especiales de la Senad y representantes del Ministerio Público, según informó la Secretaría Antidrogas en su portal.

El primer paquete que iba a Pakistán, contenía en su interior 20 boinas y 8 gorras, de las cuales las 20 boinas contenían 624 gramos de cocaína repartidas en el interior de las viseras.

Por otro lado, el segundo paquete que estaba destinado a Australia, contenía accesorios varios para el cabello. Además de 23 boinas y 5 gorras entre las cuales, se hallaron 20 boinas con las viseras cargadas de cocaína con un peso total de 619 gramos.

Las cajas fueron depositadas para ser enviadas vía encomienda a sus respectivos destinos, pero debido a la reacción positiva del can detector de drogas «Vito» y la intervención de los agentes antidrogas que se encontraban en el aeropuerto, se produjo la retención de las mismas.

Fueron confiscadas un total de 1,243 kg. de cocaína, cuyo valor ronda los USD 80.000 por kilo, en los países donde se pretendía enviar la droga.

Más detalles en el video.