Nacionales

Defensor del Pueblo bromea con golpear niños sin dejar rastros

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy Servín, ofreció sus habilidades para instruir a guardias de una galería en Ciudad del Este para reducir a niños indigentes “sin dejar marcas en el cuerpo”. No obstante aclaró, más tarde que solo fue una broma.

Miguel Godoy, defensor del Pueblo. Foto: Eduardo Giménez, 780 AM.

Un adolescente, de 13 años, vendedor de medias en la calle, fue abofeteado por guardias de un centro comercial en el este del país cuando ingresó al local. Dicha golpiza dejó en el niño marcas en el cuello y el rostro, de acuerdo a las imágenes de un video que se viralizó en las redes.

Según informó ABC Color, el caso fue denunciado este jueves y el defensor del Pueblo fue hasta el lugar indagar sobre el hecho. Godoy se reunió con la gerente del edificio, la abogada Lourdes Fretes.

Miguel Godoy repudió la actuación del guardia, no obstante se ofreció para dictar clases a los guardias en técnicas de full contact (contacto a pleno) para reducir a los niños sin dejarles rastros alguno.

“En todo caso, yo como campeón nacional de full contact, me llevan allá en la Defensoría (a los guardias) y yo les voy a enseñar algunas llaves (técnicas de artes marciales), con eso nomás pueden solucionar el problema sin la necesidad de dejarle esos moretones”, dijo entre risas.

Tras sus declaraciones, el defensor del Pueblo señaló que solo fue una broma “para generar un buen ambiente”, sin la necesidad de darle connotación a sus declaraciones, alegó.