Nacionales

Diputada exhorta a colegas a erradicar el nepotismo en el Congreso

La diputada Celeste Amarilla de Boccia, del Partido Liberal, exhortó a través de sus redes sociales a los legisladores que no se aprovechen de su condición en el Poder Legislativo. Solicitó terminar con los hechos de nepotismo en el Congreso.

Celeste Amarilla de Boccia. Foto: Captura.

La legisladora sostuvo que no está de acuerdo con las contrataciones que efectúan algunos parlamentarios.

Amarilla de Boccia pidió disculpas a todos los que le solicitan trabajo, aclarando que no puede “meter un solo funcionario más en la cámara”.

“Hay cientos por los pasillos sin funciones y sin oficina, eso es plata del pueblo también. Yo voy a trabajar con ellos”, acoto.

Asimismo Instó a sus colegas de Patria Querida y todos los que renunciaron al seguro médico; que “también renuncien a meter un solo funcionario más en el Congreso, sino se estaría engrosando el presupuesto con 320 funcionarios nuevos”.

https://twitter.com/KattyaGonzalez9/status/1009909376436637696

En relación a la renuncia de los seguros médicos por parte de algunos futuros parlamentarios acotó que ella también renuncio al mismo.

Manifestó que planteará  derogar la jubilación privilegiada y que no contratará ni un funcionario de los cuatro que ofrecen a cada diputado.

Finalmente mencionó que hará trabajar a los caseros, niñeras, novias, esposas, hijos, yernos y nueras que dejarán los diputados salientes.

“Familias enteras quedaron dentro de la cámara. A esos les voy a hacer trabajar”, remarcó.