Nacionales

Beatificación de Chiquitunga: Iglesia se prepara para celebrar día histórico

La Iglesia Católica ensalza hoy a los altares a la venerable paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado, “Chiquitunga”. El enviado del Papa Francisco, cardenal Angelo Amato llegó este viernes para celebrar el solemne acto que se llevará a cabo este sábado en la Nueva Olla.

Foto: Chiquitunga. Archivo.

Todo está prestó para la consagración de María Felicia, y el padre Óscar González, coordinador general del evento, manifestó que espera una gran concurrencia de fieles a quienes exhortó a orar por este día.

El sacerdote señaló que “será una verdadera fiesta para la Iglesia ya que es un acto histórico que lo vivimos con el corazón lleno de gozo”.

Retablo

La imponente obra realizada por el artista Koki Ruíz que mostrará el rostro de la venerable paraguaya será descubierta y podrá ser vista recién durante el acto central.

La extensión total de la obra es de 45 metros de largo y 18 metros de alto, con todos los detalles y las diferentes temáticas que acompañan el rostro de Chiquitunga.

Datos

El sector sur del estadio de Cerro Porteño permanecerá clausurado al público, porque escenario y retablo estarán hacia ese sector.

Desde las 9:00 las inmediaciones serán exclusivamente peatonales. Los portones estarán habilitados desde las 13:00 y se ingresará por orden de llegada.

A partir de las 14:00 se avista varios atractivos que formarán parte de la previa de la beatificación.

Además se escucharán testimonios de allegados de la próxima beata y se emitirán proyecciones audiovisuales sobre lo que fue la vida de Chiquitunga.

La entrada será libre y el Club Cerro Porteño emitió un comunicado este viernes invitando a la ceremonia. La institución cede sin costo al Arzobispado la Nueva Olla.