Nacionales

Trabajará en municipalidad luego de intento de robo en Mercado 4

La joven que protagonizó un intento de robo de prendas de vestir en el Mercado 4, tendrá una oportunidad en la Municipalidad de Puerto Casado, de donde es oriunda. Además retomará sus estudios universitarios con ayuda de la jefa de la comuna.

Negusta Gauto y Riveros cuando eran aprehendidos. Foto: Captura.

Negusta Gauto, de 18 años, dejó su carrera de Administración de Empresas para viajar a Asunción con su novio Carlos Riveros, de 22 años. Ambos imputados por intento de hurto, fueron liberados posteriormente.

En relación al tema de los jóvenes, la intendenta de Puerto Casado, Yudith Ferreira manifestó que ayudarán a Gauto a reivindicarse. La  titular llegó hasta a Asunción luego de los incidentes en el Mercado 4.

Indicó que conversaron con la joven e hicieron un compromiso para que pueda volver a su ciudad natal para trabajar y estudiar.

“El juez dispuso que haga trabajo social y nosotros dispusimos que sea en la Municipalidad, pero le adelanté que no le vamos a hacer trabajar de balde, le vamos a remunerar”, señaló Ferreira.

Sostuvo que una de las principales condiciones es que se aleje de su novio y retome la facultad.

La intendenta señaló que luego de la intensa conversación, la joven aceptó con gusto la propuesta.

Además indicó que solicitaron Riveros “que se aleje de ella, estudie y que si alguna vez vuelven a estar juntos será cuestión del destino y en otras circunstancias”, según reportes de Extra.

El juez Alcides Corbeta dispuso este viernes la liberación de ambos. Gauto tendrá que firmar en el juzgado todos los meses y tiene prohibid0 acercarse al Mercado 4 y salir del país.

La mujer fue sorprendida cuando intentaba hurtar jeans en el Mercado 4, las vendedoras de local comercial golpearon a la joven hasta dejarla con el rostro prácticamente deformado.

Más detalles en el video.