Nacionales

Revelan cómo fue que joven cayó del cerro Yaguarón

Un joven cayó del cerro Yaguarón en la madrugada de este domingo y pereció. La policía recogió el testimonio de cómo sucedió la desgracia.

Imagen del cerro, con gran concurrencia de personas. Ocurre sobre todo en Semana Santa. Foto: Archivo/ABC.

El joven fallecido fue identificado como Félix Ariel López Duarte, de 17 años. Llegó hasta el cerro Yaguarón en compañía de su novia en las últimas horas del sábado para acampar con un grupo de amigos del barrio Villa Anita de Ñemby, detalló el comisario Milciades Ocampos, director policial del departamento de Paraguarí.

El jefe policial explicó a la 730 AM que al joven se le cayó el celular y se puso a buscarlo con una linterna, sin embargo se precipitó desde la cima del cerro y murió.

El uniformado afirmó que el cuerpo se desplazó por lo menos a través de unos 150 metros de altura y que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo.

Explicó que en el lugar no existen medidas de seguridad ya que se pretende mantener al sitio sin la intervención del hombre, debido a que es un sitio turístico.

Mencionó que desde la jefatura policial del departamento de Paraguarí enviarán una nota a la Municipalidad de Yaguarón solicitando la instalación de barandas, para mayor seguridad de los visitantes ya que no es la primera vez que se registran muertes en el sitio.