Nacionales

Lugo excluye a Cartes y Nicanor del juramento

El titular de la Cámara de Senadores, Fernando Lugo, decidió convocar a jurar como legisladores a Rodolfo Friedmann, en reemplazo del Presidente Horacio Cartes y a Mirta Gusinky, en sustitución de Nicanor Duarte Frutos. El acto se llevará a cabo este sábado 30 de junio.

Horacio Cartes, Fernado Lugo, Nicanor Duarte Frutos. Foto: Captura.

La nota emitida por el presidente del Senado, expresa que “la resolución N° 2.102 convoca para prestar juramento y ejercer el cargo de Senador de la Nación al señor Rodolfo Max Friedmann Alfaro, en sustitución de Horacio Manuel Cartes Jara, quien se encuentra en el ejercicio de la Presidencia de la República”.

Así también llama a Mirta Gunsinky «para  prestar juramento y ejercer el cargo de senadora de la Nación en lugar de Oscar Nicanor Duarte Frutos, expresidente de la República».

Por su parte el exmandatario, Duarte Frutos, anunció que presentará una acción judicial con ayuda de referentes del progresismo, contra el senador Fernando Lugo, según informes de NPY.

En tanto que Enrique Riera solicitó, mediante un documento, al Tribunal Superior Justicia Electoral (TSJE) para que lo convoque a jurar en vez de Cartes, al ser su suplente.