Lugo excluye a Cartes y Nicanor del juramento
La nota emitida por el presidente del Senado, expresa que “la resolución N° 2.102 convoca para prestar juramento y ejercer el cargo de Senador de la Nación al señor Rodolfo Max Friedmann Alfaro, en sustitución de Horacio Manuel Cartes Jara, quien se encuentra en el ejercicio de la Presidencia de la República”.
Resolución Nro. 2.102 de convocatoria para prestar juramento y ejercer el cargo de Senador de la Nación al señor Rodolfo Max Friedmann Alfaro, es sustitución de Horacio Manuel Cartes Jara, quien se encuentra en el ejercicio de la Presidencia de la República. pic.twitter.com/SXBksvYpKd
— SenadoPy (@SenadoresPy) June 28, 2018
Así también llama a Mirta Gunsinky «para prestar juramento y ejercer el cargo de senadora de la Nación en lugar de Oscar Nicanor Duarte Frutos, expresidente de la República».
Resolución Nro. 2.103 de convocatoria para prestar juramento y ejercer el cargo de Senadora de la Nación a la señora Mirta Leonor Gusinky de Cubas, es sustitución de Oscar Nicanor Duarte Frutos, ex presidente de la República. W pic.twitter.com/zVazxy5voG
— SenadoPy (@SenadoresPy) June 28, 2018
Por su parte el exmandatario, Duarte Frutos, anunció que presentará una acción judicial con ayuda de referentes del progresismo, contra el senador Fernando Lugo, según informes de NPY.
Presentarán un amparo para tratar de dejar sin efecto de forma urgente la convocatoria de Lugo a Mirtha Gusinky y también le harán una denuncia penal por desacato y por usurpación de funciones públicas.
— Rocío Pereira Da Costa (@RocioPereira) June 28, 2018
En tanto que Enrique Riera solicitó, mediante un documento, al Tribunal Superior Justicia Electoral (TSJE) para que lo convoque a jurar en vez de Cartes, al ser su suplente.
Titulares
Con velas y banderas, pobladores exigieron retirar semáforo en Pedrozo
Lula autoriza la devolución del histórico cañón “Cristiano” a Paraguay
Lluvias y ambiente fresco marcan este miércoles
Tesorera desaparece y deja a 30 niños sin festejo
APA detecta 102 obras paraguayas registradas irregularmente
Lo más leído
- Registro Civil ofrecerá árbol genealógico gratuito
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Joven muere tras caer de una moto frente a Fuente Shopping