Nacionales

Renuncia juez denunciado por mal desempeño de funciones

El juez Agustín Cáceres Volpe renunció y su decisión fue aceptada por la Corte Suprema de Justicia. El magistrado fue denunciado por mal desempeño de funciones por jubilados bancarios ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Agustín Cáceres Volpe. Foto: PJ.

El pasado martes, la máxima instancia judicial aceptó la renuncia presentada por el Abogado Agustín María Cáceres Volpe, quien se desempeñaba como Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Décimo Cuarto Turno de la Capital.

En enero pasado, el Centro de Jubilados y Pensionados Bancarios del Paraguay denunció al magistrado por mal desempeño de funciones ya que otorgó una medida cautelar de manera a que el mencionado gremio sea “entregado” a una nueva administración.

Según el documento proporcionado a RDN, la resolución del por entonces juez señalaba: “Hacer lugar a la medida cautelar solicitada por parte del Sr Federico Fleitas Bareiro contra Abel Florentín, y en consecuencia, intimar a este último que en el acto del requerimiento ponga en inmediata posesión la administración del Centro de Jubilados y Pensionados Bancarios y otras Otras Instituciones del Paraguay”.

El documento de la denuncia, promovida por Florentín, cita “irregularidades en el marco de la tramitación de juicio ‘Federico Fleitas Bareiro c/ Amancio Abel Florentín s/ medida cautelar de urgencia’”.

Más detalles abajo:

Documento presentado ante el JEM.