Buscan blanquear a policía imputado en el caso Rodrigo Quintana
El letrado señaló que la imputación en contra del suboficial Báez por parte del fiscal Aldo Cantero era incorrecta, ya que el agente fue imputado por un hecho que ocurrió después del crimen de Rodrigo Quintana, refiriéndose a la coacción a Diego Garcete, el joven que quiso socorrer a Quintana cuando recibió el disparo.
Resaltó que desde la Fiscalía no han aceptado su hipótesis, ya que eso implicaría admitir que hubo una orden de ingreso de los uniformados a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Dijo además que han insistido a los fiscales un redireccionamiento de la investigación, y que el suboficial Báez sea imputado por complicidad del asesinato de Rodrigo Quintana.
Mientras que desde el Ministerio Público indicaron que la solicitud de sobreseimiento fue remitida al juez Alcides Corbeta, encargado del proceso, y que los antecedentes que pesan sobre el uniformado carecen de elementos objetivos.
Aclaran que no se observa que el policía Arnaldo Báez haya incurrido en un hecho de coacción cuando ordenó al joven Diego Garcete que esté cuerpo a tierra, por lo que solicitan la desvinculación del agente policial, informó ABC Color.
#31M Tal como lo anunciamos la @fiscalia_prensa consuma el blanqueamiento de los agentes de la Policia Nacional que atracaron el @PLRAOficial ocasionaron la muerte de #RodrigoQuintana! pic.twitter.com/AJTCVVUk4W
— Guillermo Duarte Cacavelos (@gduartcacavelos) 28 de junio de 2018
Caso PLRA: Fiscales solicitan sobreseimiento de uno de los procesados https://t.co/d9JMzhKTsw
— Fiscalía Paraguay (@fiscalia_prensa) 29 de junio de 2018
Titulares
Alerta meteorológica prevé ráfagas de hasta 90 km/h
Taste Atlas destaca al pastel mandi’o paraguayo
Caso quirófanos del IPS: Fiscalía cita a indagatoria a Jorge Brítez
Bachi Núñez rechaza subir impuestos para financiar a médicos
“Súper gripe” ya circula en Paraguay y refuerzan prevención
Lo más leído
- Alerta meteorológica prevé ráfagas de hasta 90 km/h
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- “Súper gripe” ya circula en Paraguay y refuerzan prevención
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná