Nacionales

G. 30 millones de aumento para hijo de Escribana Mayor de Gobierno

Diego Narvaja hijo de Marta Narvaja escribana mayor de gobierno, denunciada por hechos irregulares durante su gestión, fue beneficiado por la duplicación de su salario en la Entidad Binacional Yacyretá.

Diego Narvaja, junto a su madre Marta Narvaja (centro), ivestigada por irregularidades. Foto: ABC Color.

Narvaja es uno de los beneficiados de los millonarios aumentos salariales otorgados en las últimas semanas por Ángel María Recalde, director paraguayo de la entidad binacional.

De ganar G. 24.637.350 en calidad de funcionario de la Asesoría Jurídica, mediante la resolución 25.534 le cambiaron la categoría a G4 y pasó a percibir una remuneración total a G. 54.352.854 desde el mes de mayo.

Recalde confirmó que firmó la resolución por la cual se aprobaron los aumentos en la EBY, argumentó que en los 30 meses de su gestión se “recategorizó” a menos del 10% del personal de la entidad y que todos los aumentos son autorizados por ambos directores.

Diego Narvaja es hijo de Marta Narvaja, escribana mayor de gobierno, quien fue denunciada por la Coordinadora de Abogados del Paraguay, por la supuesta malversación de más de G. 5.720 millones en la Escribanía Mayor de Gobierno, informó ABC Color.