Nacionales

“IPS eficiente” de Cartes genera todo tipo de comentarios

En su informe de gestión, el Presidente de la República Horacio Cartes aseguró que deja un Instituto de Previsión Social (IPS) eficiente. Los dichos generaron todo tipo de comentarios.

Cartes durante su informe de gestión. Foto: Presidencia.

“Dejamos para la próxima administración un IPS que funciona de manera eficiente y ofrece mejores servicios para todos los asegurados”, fue lo que expresó el mandatario en su informe de gestión este domingo.

Lo mencionado llamó la atención y generó todo tipo de comentarios, de legisladores y en redes sociales. Anteriormente, meses atrás, el mandatario ya había afirmado que la previsional contaba con el mejor seguro del universo.

“Cuando dijo que IPS está en su florecimiento máximo, yo casi me desmayé”, destacó la diputada Kattya González, de acuerdo a lo informado por ABC Color.

Por su parte, el senador liberal José “Pakova” Ledesma aseguró en conversación con los medios que él acompaña a los asegurados y que conoce los padecimientos.

Pacientes van a consultar a las 4:00 y a las 7:00 les dicen que no habrá atención, soltó. Para intervenciones “urgentes” se entregan turnos para dentro de tres o cuatro meses, manifestó.

En las redes sociales, no se hicieron esperar los comentarios contra los dichos del mandatario.

Más detalles abajo: