Nacionales

Taiwán ayudará a formar ingenieros en nueva universidad

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, anunció, este lunes, el lanzamiento de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, luego de una reunión interinstitucional presidida por el presidente de la República, Horacio Cartes.

Foto: Gentileza.

El titular de la cartera de Estado también dio a conocer el calendario académico de la nueva universidad, cuyo plantel docente estará integrado por académicos taiwaneses de amplia experiencia que impartirán las clases totalmente en inglés, en las cuatro carreras de ingeniería  habilitadas.

Así desde este martes y hasta el próximo 20 de julio, a través  de la página web del Ministerio de Industria y Comercio, podrán postularse los interesados en acceder al cursillo de ingreso gratuito y que será impartido por tres profesores enviados por la Universidad Taiwan Tech

Tras este periodo de inscripción, el 3 de agosto próximo se publicará la lista de los alumnos seleccionados para el cursillo de ingreso, donde se impartirán clases de matemática e inglés y se extenderá desde el 14 de agosto al 11 de enero del 2019.

El periodo de inscripción para los exámenes de ingreso será desde 14 al 30 de enero del 2019 y se llevará a cabo en la primera semana de febrero.

La lista de los postulantes que ingresaron a la universidad se publicará el 25 de febrero del 2019. Finalmente se dará paso al inicio de las clases, el 4 de marzo del 2019. Los costos arancelarios de la universidad serán iguales a los de la UNA.

Desde el 2019, esta institución formará en sus inicios 100 ingenieros en las áreas de: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica e  Ingeniería Informática.

La mencionada  casa de estudios  contará con un plantel de profesores de Taiwán y graduará ingenieros de alta calidad.