Nacionales

Apelarán condena de policía sentenciado por disparar contra diputado

Luis Carlos Rojas, comandante de la Policía Nacional, manifestó su disgusto por la sentencia de 12 años de prisión para el uniformado, Benito Sanabria, quien disparó contra el diputado liberal, Edgar Acosta en las manifestaciones del 31 de marzo de 2017.

Luis Rojas, comandante. Foto: Abc,

El agente de policía fue condenado este lunes por el Tribunal de Sentencia, a varios años de cárcel, situación que desató la indignación de las fuerzas policiales y de los familiares del hombre.

La máxima autoridad policial habló este martes durante la entrega de patrulleras e inauguración de obras en el Departamento de Itapúa.

En relación al tema, Rojas indicó que están sorprendidos y dolidos por la sentencia al oficial y puso como ejemplo el caso de la violación de una niña sorda muda cuyo violador fue condenado a dos años y cuatro meses.

Mencionó que sin embargo el personal policial estaba defendiendo un poder del Estado, y por ello recibe doce años.

En tanto que advirtió que la institución recurrirá a instancias legales establecidas para apelar la condena para el uniformado.

Indicó que recurrirán a la justicia para apelar la condena y señaló que confía en que se hará lo correcto finalmente.

Remarcó que el condenado fue tomado como un chivo expiatorio para congraciar a ciertos sectores y sentenciar indebidamente con una pena alta a un personal en servicio.

Caso

La fiscal Silvia Cabrera solicitó 15 años de cárcel para Benito Sanabria. Pero fue sentenciado a 12 años por los disparos al parlamentario.

Por su parte la defensa aseguró que no fue él quien efectuó los disparos contra el legislador.

No niegan el hecho, afirmaron que fue otro policía quien hirió al legislador, según UH.