Nacionales

Cámara de Diputados designa a representantes ante el JEM

La Cámara Baja realizó su primera sesión este miércoles y designó a los legisladores que serán miembros titulares del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en representación de este cuerpo legislativo.

Diputados designados. Foto: Captura.

Los diputados Ramón Romero Roa del Partido Colorado y Eusebio Alvarenga del Partido Liberal, fueron los designados por los Diputados. Los legisladores ocuparán el cargo por el periodo 2018 al 2023.

Así también juraron los diputados, Ulises Quintana (ANR), primer suplente; Rodrigo Blanco (PLRA), segundo suplente; y Juan Acosta (ANR) como tercer reemplazante.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados está conformado por dos miembros de la Corte Suprema de Justicia, dos miembros del Consejo de la Magistratura, dos senadores y dos diputados.

El JEM está establecido en la Constitución Nacional para juzgar el desempeño de los magistrados del Poder Judicial, los fiscales y los defensores público, según informes de C9N.

El dato

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) fue salpicado por hechos de corrupción en 2017.

El senador Óscar González Daher, quien fue expulsado de la Cámara de Senadores por el caso de los audios filtrados volvió al Congreso a ocupar su banca.