Nacionales

Diputado asegura que no tuvo injerencia en condena de policía que le disparó

En conferencia de prensa el diputado Édgar Acosta mencionó que desde la condena del policía Benito Sanabria ha guardado prudencia ante los comentarios de los internautas. Indicó que la Fiscalía actuó de oficio en el caso.

Diputado Édgar Acosta en conferencia de prensa. Foto: Noticias Paraguay.

El diputado Édgar Acosta, en compañía de los integrantes de la bancada A del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), indicó que desde la condena de 12 años de cárcel al suboficial de policía Benito Sanabria, ha estado sufriendo ataques a través de las redes sociales.

“Opinan que porque es a un diputado al que se le disparó la condena llega”, puntualizó.

En otro momento dijo que no presentó querella alguna contra Sanabria y que la Fiscalía actuó de oficio.

Señaló que es muy penoso lo que está viviendo, luego del dramático momento que le tocó atravesar. Consideró que los ataques son injustos y que tras la condena, la ciudadanía lo ve como un promotor de que el uniformado haya sido condenado.

Lo que le motivó a declarar ante la prensa fueron las palabras vertidas por parte del comandante de la Policía Nacional, Carlos Rojas, quien consideró injusta la pena impuesta al agente policial, y dejó entrever que los 12 años de prisión dictada por el Tribunal de Sentencia son como una venganza del legislador, informó Noticias Paraguay.

Recordemos que Acosta formaba parte de los manifestantes el 31 de marzo del 2017 en inmediaciones del Congreso Nacional, cuando fue disparado por el policía Benito Sanabria.