Nacionales

Sacerdote demanda a feligreses por difamación

El sacerdote Ramón Valdez, de la parroquia San Ana, querelló a un grupo de feligreses que promovieron una denuncia contra el mismo por una serie de irregularidades en la Iglesia que incluso lo acusaron de abuso sexual.

Ramón Valdez. Foto: Captura.

Valdez manifestó que realizará los procedimientos legales correspondientes para aclarar la situación.

La denuncia de los fieles de la parroquia Santa Ana llegó al arzobispado en mayor del 2018 y paso a manos de un equipo de investigadores privados, «Korruptenschreck».

En relación al tema el investigador, Jimmy Alberto Páez Giret,  sostuvo que se encontró ninguna prueba que implique al previstero en los hechos que lo denuncian.

Debido a las faltas de pruebas, el abogado decidió demandar al abogado Jesús María Piaggio y todos los denunciantes, por calumnia.

Páez Giret explicó que presumen que personas inescrupulosas iniciaron un plan contra el padre por otra causa de abuso sexual que involucra a un integrante de la comunidad contra una menor y que está en proceso judicial.

Remarcó que harán todo lo posible para resolver el inconveniente ya que la acusación contra el sacerdote fue muy grave, según reportes de NPY.

En el siguiente video más detalles.