Nacionales

Cartistas llevan apoyo a policía condenado por intento de abuso, recuerda senadora

La senadora Desirée Masi recordó en la sesión de la Cámara Alta lo relacionado a la condena del suboficial que disparó contra el diputado Edgar Acosta. Habló sobre quienes le llevaron la “solidaridad”.

Imagen de los tres legisladores luego de conversar con el condenado. Foto: Zacarías Irún.

En plena sesión de la Cámara Alta, Masi comenzó diciendo cómo el diputado Edgar Acosta se puede sentir seguro, mientras que el Comandanta de la Policía Nacional asegura que la cuestión “no se va a quedar así”.

Lo mencionado por el titular de las fuerzas del orden dijo eso con relación a la condena del suboficial Benito Sanabria, quien deberá pasar 12 años en prisión por disparar contra la humanidad del legislador liberal, en la tarde del 31 de marzo de 2017.

La senadora opositora no dejó de recordar los antecedentes del uniformado procesado y se preguntó qué se fueron a hacer legisladores cartistas hasta el lugar de reclusión de Sanabria.

“Otros que van a llevar solidaridad a una persona condenada por abuso sexual, yo todavía quiero saber sobre qué se fueron a dar la solidaridad de este pobre policía o no leyeron el expediente”, sostuvo.

El suboficial fue condenado años atrás por fue condenado por coacción sexual, luego de ser denunciado por una mujer, quien señaló que el uniformado trató de abusar de ella.

El abogado del procesado confirmó la información y aclaró que el agente fue beneficiado con un proceso abreviado.

Los detalles en el audio.

Audio Ñanduti AM. 

Visita de solidaridad

En la tarde del miércoles, legisladores fieles a Horacio Cartes fueron hasta el lugar de reclusión del uniformado para llevarle algún tipo de apoyo.

Quienes se presentaron son los senadores Javier Zacarías Irún, Antonio Barrios y Sergio Godoy.

El político esteño aseguró que hubo injerencia política dentro del proceso, mientras que el exasesor de la Presidencia se mostró sorprendido por la “rapidez” en que se dio la condena.

Los detalles en el video.