«Cazan» a actuario que pedía dinero en nombre de ministros de la Corte
Una comitiva fiscal detuvo al facilitador judicial Rafael Luis María Doldán tras la denuncia hecha por Nery Paéz, quien indicó que el funcionario le pidió la suma de USD 50.000 para que el ministro de la Corte Miguel Óscar Bajac revierta su postura sobre el litigio de la empresa Cal Agro S.A contra la Industria Nacional del Cemento (INC).
Luis Piñánez, fiscal de la causa, indicó que al mediodía de este jueves en la plaza ubicada frente al Palacio de Justicia se hizo una entrega vigilada de una parte de la suma exigida por el funcionario, momento en el que se procedió a su detención.
El detenido manifestó que conoce al ministro Bajac, pero negó que el dinero no sea para él.
Páez explicó que el litigio data del 2009, donde la empresa Cal Agro S.A había ganado la licitación pública internacional para explotar la cantera del INC, sin embargo tras reparar las maquinarias, ya no les dejaron continuar. La empresa estaba peleando por obtener una indemnización.
Indicó además que varias veces se reunió con el ministro Miguel Óscar Bajac en su residencia.
Por otro lado, el ministro Raúl Torres Kimser negó tener cualquier relación con el actuario judicial que fue detenido.
Más detalles en el siguiente video.
El Raúl Torres Kirmser, presidente de la Corte, negó relación de cualquier con el funcionario detenido que supuestamente pedía US$ 50.000 en nombre del ministro Miguel Óscar Bajac.
Informa: @PerlaSilguero – ABC. #730AM
— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) 5 de julio de 2018
Titulares
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Madres de Villa Hayes piden convertir ex Buen Pastor en centro de rehabilitación
Del Mundial a Francia: Orlando Gill ficha por Lille
Marchan contra exploración en Médanos del Chaco
Petropar busca inversores para explorar petróleo
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Huelga de médicos revive promesa de Peña sobre salarios y jornada