Videos

«Cazan» a actuario que pedía dinero en nombre de ministros de la Corte

Un actuario de la Corte Suprema de Justicia pedía la suma de USD 50.000 en nombre de los ministros Miguel Óscar Bajac y Raúl Torres Kimser para que se cambie la postura sobre un litigio judicial. Este último negó estar relacionado con el actuario.

Una comitiva fiscal detuvo al facilitador judicial Rafael Luis María Doldán tras la denuncia hecha por Nery Paéz, quien indicó que el funcionario le pidió la suma de USD 50.000 para que el ministro de la Corte Miguel Óscar Bajac revierta su postura sobre el litigio de la empresa Cal Agro S.A contra la Industria Nacional del Cemento (INC).

Luis Piñánez, fiscal de la causa, indicó que al mediodía de este jueves en la plaza ubicada frente al Palacio de Justicia se hizo una entrega vigilada de una parte de la suma exigida por el funcionario, momento en el que se procedió a su detención.

El detenido manifestó que conoce al ministro Bajac, pero negó que el dinero no sea para él.

Páez explicó que el litigio data del 2009, donde la empresa Cal Agro S.A había ganado la licitación pública internacional para explotar la cantera del INC, sin embargo tras reparar las maquinarias, ya no les dejaron continuar. La empresa estaba peleando por obtener una indemnización.

Indicó además que varias veces se reunió con el ministro Miguel Óscar Bajac en su residencia.

Por otro lado, el ministro Raúl Torres Kimser negó tener cualquier relación con el actuario judicial que fue detenido.

Más detalles en el siguiente video.

 

Vea También
    None Found