Nacionales

Niño fue extorsionado desde la cárcel y asaltado por motochorros

Un niño de 12 años fue extorsionado, aparentemente desde la cárcel de Emboscada. El pequeño, ante el supuesto secuestro de su madre, salió de su casa para pagar un supuesto rescate, en ese interín fue tomado por motochorros. Todo ocurrió en la noche del miércoles en la zona de Luque.

Niño fue víctima de secuestro virtual. Foto: ABC Color.

Luis Cantero, director de prevención y seguridad indicó que el niño se quedó solo, luego de que se la empleada se haya retirado de la vivienda, momento en el que recibió una llamada en la línea baja, donde le comunican que su mamá estaba retenida en Limpio a punta de pistola.

En la comunicación le exigieron que obtenga todo el dinero posible para que la mujer sea liberada.

Posteriormente, el niño tomó algunas joyas y algo de dinero, salió de su casa con la intención de vender las joyas y llevar el dinero donde le habían indicado, sin embargo a pocas cuadras de su domicilio dos sujetos a bordo de una moto le capturaron.

Luego los extorsionadores se comunicaron con el padre del niño y le solicitan la suma de USD 5.000, a lo que el hombre manifestó que no contaba con esa suma, y el supuesto secuestrador le reduce el pedido a G. 5.000.000. Este pago se concretó efectivamente.

Esa información era con la que se contaba en horas de la noche.

Ya en la mañana de este jueves, se supo que cuando el niño salió a «pagar» el rescate con los objetos de valor, fue asaltado por motochorros, que nada tenían que ver con los extorsionadores.

Los delincuentes «pelaron» al niño para luego soltarlo. De acuerdo a lo informado por ABC Color, la coincidencia hizo que el padre pague a los extorsionadores.

Carlos Alberto Chávez y Herme Ramón Poletti, con el dinero que habría sido del supuesto rescate. Foto: ABC.

Ya en la mañana de este jueves, un operativo en el penal de Emboscada habría dado con los responsables de la extorsión.

Según el medio citado, en la celda de Carlos Alberto Chávez y Herme Ramón Poletti, ambos reclusos de Emboscada, se encontraron celulares y dinero.

Se presume que el dinero es fruto de la extorsión a la familia luqueña.

Más detalles en el video.