Nacionales

Cuestionan que contador sea ministro de Agricultura y Ganadería

Desde la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Paraguay sentaron su postura acerca de la designación de Denis Lichi, como ministro de Agricultura y Ganadería. Afirmaron que un contador no puede asumir ese cargo siendo que existen muchos profesionales en el área capaces de hacerlo.

Foto Captura: NPY.

Este jueves, la presidenta del gremio, Fátima María Feschenko Gilardoni, en una entrevista para Noticias Paraguay, manifestó que no están de acuerdo con la decisión tomada por el presidente Mario Abdo Benítez, de designar a Denis Lichi como titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Resaltó que en mayo pasado solicitaron, mediante una nota, una reunión con el presidente electo para plantearle que una persona relacionada al rubro de ingenieros agrónomos o veterinarios sea seleccionada para ocupar dicho cargo.

“Entendemos que no podemos obligarlo a tomar una decisión, pero si sugerirles nombres desde nuestra visión”, aseguró Feschenko.

Señaló que el nombramiento de la Ing. Cristina Goralewsky ante el Infona les entusiasmó, porque se trata de una profesional del sector. “Pensamos que se tomaría el mismo criterio para la selección de quien estaría al frente del MAG”, añadió.

Por último, hizo hincapié  en que seguirán manifestando su postura y que suponen que por sus diversas actividades, Abdo Benítez no les recibe, por lo que seguirán esperando una respuesta del mismo.

Más detalles en el video