Nacionales

Fiscal brasileño habla de Cartes en el caso Lava Jato

Stanley Valeriano Da Silva, fiscal brasileño que lleva el caso de Lava Jato y que investiga a Dario Messer, considerado el “hermano del alma del Presidente Horacio Cartes”, manifestó que el mandatario paraguayo está en la mira de la justicia de Brasil y podría ser investigado.

Horacio Cartes y Dario Messer. Foto: JJ Ruíz Díaz (Twitter).

El fiscal explicó en comunicación con la 1080 AM que no cuentan con pruebas sufrientes que involucre directamente a Cartes, sin embargo al ser muy cercano a Messer se puede dar paso a la apertura de una indagación.

Mencionó que es muy probable una solicitud de extradición de ciudadanos paraguayos a Brasil, si se encuentra alguna situación que los haga cómplices del hecho.

Acotó que si se  encuentran pruebas, serán trasladados a Brasil para poder ser juzgados y de la “lista” de los probables secuaces no está  exento el jefe de Estado paraguayo, quien declaró en su momento ser «hermano del alma» del prófugo.

En relación a Messer sostuvo que es una persona con gran recurso y que dicha condición facilita que se oculte de la justicia.

El agente brasileño remarcó su confianza en la Fiscalía de Paraguay y cree que cumplirá las funciones y obligaciones como debe ser.

El caso

Darío Messer es buscado en Brasil por un esquema de lavado de dinero “Lava Jato”, que involucra a varias autoridades de Latinoamérica.

El hermano del alma de Cartes está procesado en Paraguay por lavado de dinero y asociación criminal. Los otros imputados por este caso son Adolfo Granada, Jhon Messer, hijo de Dario, y Juan Pablo Jiménez Viveros, primo del presidente de la República, Horacio Cartes.

El juez Miguel Tadeo Fernández declaró en rebeldía al empresario y ordenó su aprehensión. El brasileño cuenta con una orden de captura internacional solicitada por la Policía Federal de su país.