Nacionales

Senador plantea una ley que obligue a candidatos a estudiar

El senador José Ledesma, del Partido Liberal, propone una ley que obligue a los candidatos a formarse para ocupar cargos públicos. Sus declaraciones se dan luego de las desafortunadas expresiones del representante ante Parlasur, Neri Olmedo.

Diputado José "Pakova"Ledesma. Foto: Twitter. Diputados.

El legislador, en comunicación con radio Ñandutí, manifestó que Olmedo fue sorprendido por la periodista brasileña; intentando defender al parlamentario.

Sostuvo que el representante del Parlamento del Mercosur, posiblemente se asustó y no logró hilar correctamente las ideas.

Remarcó nuevamente que su principal problema fue el idioma castellano, sin embargo reconoció que debió preparase mejor y además hilvanar las palabras.

En relación al polémico tema, el parlamentario sugirió una ley que habilite a las personas para poder ser candidatos.

Acotó que lo correcto sería que después de una preparación académica de dos años, las personas puedan lanzarse y pugnar por un puesto tan importante, como es la de un representante del pueblo.

Finalmente señaló que también depende del espíritu de honestidad de la gente, porque no sirve de nada tener mucha preparación, pero sin principios y corrupto como ya existe actualmente.

“Se debe buscar nuevas estrategias  para los próximos comicios y estudiar quienes son los candidatos”, puntualizó.

Más detalles en el siguiente audio.