Nacionales

“Cartes debe ser investigado por sus vínculos con el contrabando”, afirman

La senadora Desirée Masi manifestó que el Presidente de la República, Horacio Cartes, deber ser investigado por la Fiscalía por el delito de contrabando.

Horacio Cartes. Foto: Radio Nacional.

La legisladora, en comunicación con radio Ñandutí, sostuvo que no es justo que el país se paralice a causa de los deseos de poder de dos personas, haciendo referencia a Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes, quienes pretenden jurar como senadores activos.

Masi indicó que el mandatario tiene prisa para asumir como parlamentario porque cuenta, presuntamente con varias irregularidades en sus negocios, específicamente en el contrabando.

Remarcó que es importante que la Fiscalía efectúe una investigación al Presidente saliente por sus vínculos con el contrabando.

En relación a la asunción como senadores activos tanto de Duarte Frutos como del jefe de Estado, mencionó que el Gobierno de Mario Abdo Benítez no puede permitir desde el comienzo, el atropello a la Constitución Nacional.

Indicó que el mandatario electo desea devolver el favor de campaña a Nicanor, por esa razón estaría apoyando el juramento del mismo.

Lamentó que no se respete la Carta Magna y reiteró que los hechos irregulares deben ser investigados.

Más detalles en el audio.

https://twitter.com/desimasi2/status/1014965446888579077