Recomiendan practicar actividades en familia durante las vacaciones
Eduardo Enciso de la Unidad de Promoción de Actividad Física, del MSPBS, señaló que es importante mantener una dieta equilibrada y no salten las principales comidas del día.
La Organización Mundial de la Salud indica la importancia de que los menores de 5 a 7 años efectúen 60 minutos de actividad física diaria, que pueden ser corridos o acumulados.
Con esto, pretenden que los niños se mantengan saludables, especialmente en las vacaciones, cuando generalmente tienden a estar inactivos.
“Los padres deben buscar que los chicos sean activos en estos días, pueden ser actividades al aire libre, juegos recreativos, caminatas, trotes, deportes, es decir todo lo que implique movimiento”, indicó el profesional.
Se debe realizar una buena hidratación, mínimamente de 2 litros por día, el consumo adecuado de frutas y verduras y cumplir con las 5 comidas del día.
«Desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde, merienda y cena que son indispensables para llevar una vida saludable, en los horarios correspondientes», sostuvo.
Por último, se exhorta a padres y familiares, evitar que el niño sobrepase las horas frente al televisor, tabletas, computadoras y otros.
Menciona además que no deben quedarse mucho tiempo dormidos, puesto que estos hábitos pueden alterar el equilibrio en la rutina de los escolares.
“Lo recomendable es estar 1 hora por día frente a los aparatos informáticos y no dejar que los niños se duerman mucho y salten el horario del desayuno, o media mañana, provocando el desequilibrio en su alimentación”, remarcó el experto.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez