Nacionales

Detienen a hombre que manoseó a joven en ómnibus

Una mujer fue víctima de acoso y manoseo por parte de un hombre, cuando viajaba en un ómnibus de la línea 18-2. El hecho se registró este domingo; el agresor quedó aprehendido.

Rubén Arzamendia Cubilla. Foto: Captura.

El detenido fue identificado como Rubén Arzamendia Cubilla, de 47 años, quien trabaja como vendedor de diarios y subió al transporte público con la presunta intención de vender su periódico.

Según la denuncia, el hombre se sentó a lado de una pasajera y comenzó a acosarla e incluso le manoseó en sus partes íntimas.

Al momento del suceso, la joven le reclamó con gritos, posterior al hecho intentó pasar a otro lugar, sin embargo el acusado le tomó de los brazos, expresándole varias groserías.

Los pasajeros solicitaron al conductor que bajara al acosador del colectivo. En vez de bajarlo, cerró las puertas y se dirigió a la Comisaría 11 de Arroyo Seco, Villa Elisa.

La joven no dudo en descender y efectuar la denuncia correspondiente, y se procedió a la detención del involucrado, según informes de Unicanal. 

En tanto que el oficial César Roldán, explicó que  “se realizó la prueba del alcotest al aprehendido el cual arrojó 2,668 mg/l, y  rápido quedó dormido en el calabozo”, según Extra. El caso quedó a cargo del Ministerio Público.