Nacionales

Desarrollan plataforma digital para comercializar artesanía indígena

Artesanías hechas por comunidades indígenas de Paraguay son ofrecidas en la Expo de Mariano Roque Alonso, no solo en el stand de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), sino también a través de una plataforma digital denominada Paca.

Artesanía indígena presente en la Expo. Foto: Mirtha Ozuna (RDN).

En dicha plataforma, los interesados podrán ver trabajos como: tallados en Palo Santo y tejidos de Karaguatá, todas hechas por comunidades indígenas de Paraguay.

Productos como termos forrados, billeteras, collares, carteras, etc, a precios que varían entre G. 18.000 y G. 300.000.

Las compras pueden ser realizadas desde la web de Paca, a través de tarjetas de créditos y transferencias bancarias , con envíos nacionales e interncionales.

Recorrido de historia y cultura

Así mismo, durante la Expo, en forma conjunta con la ONG Mingara, el Instituto Paraguayo de Artesanía IPA, y la Municipalidad de Filadelfia,  realizarán un recorrido guiado para dar a conocer aspectos históricos, sociales y culturales vinculados con los artesanos de pueblos originarios, a través de la exposición de objetos creados por los mismos.

El recorrido estará acompañado por etno-guías, en grupos de 20 personas, a partir de las 10:00 hasta las 17:00, de lunes a domingos, desde el 7 hasta el 22 de julio del 2018, en el predio de la Expo Mariano Roque Alonso.

Esto es resultado de los trabajos impulsados por la Asociación para el Desarrollo Sustentable Mingara y la Municipalidad de Filadelfia, con el apoyo de la embajada de Australia.

La iniciativa busca impulsar acciones para posicionar este sector como fuente genuina del desarrollo económico en Paraguay.

Tallado en Palo Santo y tejido de Karaguatá. Foto: Mirtha Ozuna (RDN).