Nacionales

Abogada fue sorprendida robando en un local comercial

En la tarde del martes, una abogada fue aprehendida, luego de encontrar en su poder prendas, supuestamente hurtadas de un centro comercial ubicado en el centro de Asunción. Las ropas fueron recuperadas en su totalidad y entregada a los dueños.

Rocío Fleitas Samaniego, abogada de 40 años. Foto: ABC Color.

Según informó ABC Color, Rocío Fleitas Samaniego, de 40 años, fue acusada de robar prendas en un centro comercial. La misma es abogada de profesión y reside en el barrio Carmelitas de Asunción.

Los responsables de vigilar el local comercial manifestaron que la mujer ingresó al lugar alrededor de las 14:00 y como es muy conocida por tomar prendas y objetos de valor en otros comercios, fue permanentemente observada.

Al tratar de salir del local, la interceptaron los guardias de seguridad y al realizarle una revisión, se encontraron con que la mujer llevaba un abrigo de lana, una camisa de seda, tres pantalones de distintas marcas, dos blusas de distintas marcas y dos piezas de ropa interior femenina.

Posteriormente se convocó al personal de la comisaría jurisdiccional para los procedimientos de rigor y se constato que el monto de lo hurtado superó los G. 2.200.000.

Además de las prendas, se confiscó una tijera con la que aparentemente dañaba los sensores para evitar que suenen al momento de pasar por la puerta de salida y las etiquetas de las prendas a ser hurtadas.

La detenida fue remitida a la Comisaría de Mujeres y quedó a disposición del Ministerio Público.

No es la primera vez que ocurre este tipo de hechos, se hizo muy conocido el caso del Mercado 4, en el que una joven fue golpeada. Misma situación se había dado en la zona de Guarambaré.