Nacionales

Caso de abuso grupal: Adolescentes tenían rastros de relaciones “de larga data”

El fiscal del caso de las dos jóvenes abusadas en el departamento de San Pedro habló sobre las investigaciones. Dijo que se realizó el examen forense y reveló que las jóvenes ya habían mantenido relaciones sexuales anteriormente.

Captura de C9N.

El fiscal del caso Russell Benítez conversó con la 1080 AM y reveló que ambas adolescentes, una de 13 y otra de 16 años, fueron sometidas a un examen forense. El mismo arrojó como resultado que ambas ya habían mantenido relaciones sexuales de “larga data”.

“Según la declaración de ellas, sí (fueron violadas), y también se hizo una inspección médica de parte de nuestro médico forense y se determinó que realmente tuvieron ya relaciones pero que data ya de un tiempo antiguo, no actualmente”, explicó.

Al ser consultado sobre si se advirtió algún tipo de desgarro, el agente respondió: “Que sea de tiempo reciente actual, de larga data sí, según refiere el médico forense”.

Actualmente están detenidos tres hombres, entre ellos el dueño de la casa en donde se habría perpetrado el abuso, manifestó Benítez. De todos los involucrados, solo uno de ellos tiene 18 años, además del propietario de la vivienda quien es mayor de edad, luego hay varios menores vinculados al caso.

Según el fiscal, ambas adolescentes fueron contactadas a través de Facebook. Viajaron desde Areguá, en el departamento Central, hasta Capiibary, en el departamento de San Pedro. En esa ciudad habrían sido víctimas de la violación grupal, de la que participaron al menos siete jóvenes.

Más detalles en el video.