Videos

Graban a funcionario de Hacienda recibiendo coima

Un funcionario del Ministerio de Hacienda fue grabado recibiendo coima por parte de un empresario. La suma entregada fue de G. 20 millones.

Fueron detenidos el funcionario identificado como Eduardo Núñez Rojas, coordinador de recursos administrativos del Ministerio de Hacienda, junto con Jorge Argüello, propietario de una empresa de fumigación que figuraba como proveedora de la cartera estatal, y otro funcionario de menor rango.

Núñez se encargaba de los contratos de la cartera de Estado.

La fiscal Natalia Fuster encabezó el operativo en el cual en la tarde del martes el empresario Argüello ofreció un presunto soborno de G. 20 millones al funcionario de Hacienda para que agilicen los trámites y le adjudiquen un adelanto de G. 200 millones.

El hecho fue detectado tras controles internos, junto con el apoyo de la Fiscalía. La ministra de Hacienda, Lea Giménez indicó que los funcionarios infieles fueron apartados de sus cargos.

Ambos detenidos se encuentran a disposición de la Fiscalía especializada en delitos económicos, se debe determinar si el funcionario incurrió en un caso de cohecho pasivo o un cohecho pasivo agravado, reportó SNT.

Más detalles en el video.

Vea También
    None Found