Nacionales

Presentan proyecto de ley para que legisladores tengan seguro de IPS

En la mañana de este miércoles, legisladores de la bancada de Colorado Añeteté y de la bancada independiente de la ANR presentaron un proyecto de ley que establece un régimen especial de seguro social a los miembros de ambas cámaras y autoriza la incorporación de los mismos al sistema de salud del Instituto de Previsión Social.

Armando Samaniego, diputado. Foto: Twitter.

Según informó la Cámara de Diputados, dicha iniciativa busca establecer un régimen especial de seguro social para los miembros del Poder Legislativo. La misma, cubrirá los riesgos de enfermedad no profesional, maternidad, accidentes de trabajo y enfermedades, para los legisladores que se encuentran en ejercicio de sus funciones.

Por lo que se constituyen los recursos con que contará el IPS, que vendrán del aporte del asegurado, con una tasa del 3% y el aporte del Estado, equivalente al 6,5%, calculado sobre el total de las remuneraciones establecidas anualmente en el Presupuesto General de la Nación.

Por su parte, el diputado Arnaldo Samaniego (ANR-Capital), uno de los proyectistas, dijo al respecto, que se pretende armar un sistema de seguro que vaya más acorde a la realidad que vive el país y principalmente los trabajadores.

«Nosotros, antes de ser diputados activos, ya veníamos hablando de la presentación de propuestas serias, no esbozos populistas, sino trabajar por el país e interpretando la realidad en que vive nuestra gente. La gente a la cual representamos los diferentes parlamentarios», señaló Samaniego.