Nacionales

Concejal municipal es denunciado por intento de abuso sexual

Este miércoles, se realizó una denuncia sobre un supuesto abuso sexual, donde fue víctima una funcionaria de la Municipalidad de Lambaré. El supuesto autor del hecho es un concejal de la comuna.

Foto Ilustración: La Síntesis.

Según informó ABC Color, la denuncia se realizó en la comisaría 17° Central, y de acuerdo a la misma, el hecho de coacción sexual en grado de tentativa ocurrió a las 13:15 de este miércoles.

La víctima, una funcionaria municipal, de 20 años, señaló que el concejal municipal, Lorenzo Mendieta, la llevó bajo engaños a su vehículo y la introdujo en un albergue transitorio  ubicado en Fernando de la Mora, cuyo nombre la denunciante no pudo recordar.

En este sitio, afirmó la denunciante, el edil quiso someterla sexualmente sin su consentimiento, por lo que ella reaccionó diciéndole que la sacara de ese lugar o llamaría a su marido o a su padre para que la ayuden.

Enseguida, el denunciado la sacó del lugar y regresaron a la Municipalidad de Lambaré, posteriormente, la joven fue hasta la comisaría 17ª a radicar su denuncia.

Los efectivos policiales tomaron la denuncia y derivaron los antecedentes al Ministerio Público, para luego elevar un informe.