Nacionales

Marito promete gestionar ingreso como miembro pleno de Bolivia al Mercosur

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, en una entrevista exclusiva con un medio televisivo de Bolivia manifestó sus proyectos en relación diplomática con el citado país. Anunció que ayudará para que sea miembro pleno del Mercado Común del Sur.

Mario Abdo Benítez junto a Evo Morales. Foto: Twitter Mario Abdo.

Marito mencionó que su visita a Bolivia es para agradecer al presidente Evo Morales por el apoyo que sintió al ganar las elecciones presidenciales, y también para invitarlo a su asunción al cargo el próximo 15 de agosto.

Señaló que en el tiempo en el que conducirá el Paraguay, desea sea una etapa histórica en términos de profundizar la cooperación mutua, y la integración con Bolivia.

Enfatizó que construirá alianzas estratégicas, lo que permitirá el desarrollo de ambos países.

Explicó además, que el Paraguay está trabajando para favorecer la conectividad mediante la ruta bioceánica.

En otro momento dijo que desde su cargo en el Senado se había propuesto en poner buenos oficios para que Bolivia sea miembro pleno del Mercosur.

Destacó que sus principales desafíos son los de mejorar la conectividad con otros países, y generar reformas en el modelo de salud y educación del país.

“Queremos que el Paraguay sea conocido en el mundo, y que sea una plataforma de inversiones para el capital nacional e internacional”, resaltó.

Vea los detalles en el siguiente video.