Nacionales

Para la Fiscalía es un logro obligar a comprar un generador a Ibáñez

La fiscala Victoria Acuña señaló que el fallo que favoreció al diputado José María Ibáñez de la ANR, fue todo un logro.  Resaltó que el legislador reconoció los hechos de los que se le acusaba y reparó el daño.

Fiscala Victoria Acuña. Foto: ADN Paraguayo.

La fiscala fue consultada con relación a la decisión emanada del juez Julián López, quien concedió la suspensión condicional del caso del diputado José María Ibáñez, y manifestó que el legislador reparó el daño y lo comparó con otros casos de otros políticos que alargan la causa con chicanas.

Resaltó que es un hecho sin precedentes para el Ministerio Público.

El proceso de Ibáñez inició en el 2014, porque hacia figurar a sus caseros como funcionarios del Congreso, dónde cobraban un salario sin trabajar allí.

La agente fiscal solicitó juicio oral para los encausados, sin embargo, luego se allanó al pedido de suspensión condicional del proceso.

El juez Julián López favoreció a el legislador, su esposa y los caseros, como también a la jefa de gabinete del diputado, María Liz Gutiérrez. Todos deben de cumplir algunas medidas pecuniarias según la resolución del juzgado, informó Última Hora.

Más detalles en el siguiente video.