Nacionales

Emprendedoras elaboran sus productos y exponen en Ciudad Mujer

Este viernes se llevó a cabo la exposición de las mujeres usuarias y emprendedoras de Ciudad Mujer. Presentaron diversos trabajos, desde artesanías hasta delicias gastronómicas.

Productos de limpieza. Foto: Meliza Plaz. RDN.

La coordinadora de la feria denominada “Kuña Pyapy Mbarete”,  Dominga Duarte, explicó a RDN que el objetivo es la promoción de productos elaborados por las usuarias productoras y emprendedoras que asisten al Centro Ciudad Mujer.

«Son asesoradas y orientadas en el Módulo de Empoderamiento Económico», refirió.

Arte diverso. Foto: Meliza Plaz. RDN.

Las mujeres que ofrecieron los trabajos llegaron desde Luque, Lambaré, Capiatá, Ñemby, Fernando de la Mora, J. Augusto Saldívar, Areguá, San Antonio; Guarambaré, San Lorenzo y de la misma ciudad Villa Elisa.

Artesanías. Foto: Meliza Plaz RDN.

El evento se efectuó para brindar apoyo a todas las emprendedoras que con sacrificio elaboran sus productos.

RDN conversó con las mujeres hacendosas, Ramona Escobar, Otilia Villalba, Mercedes González y Mercedes Jirasek.

Calzados. Foto: Meliza Plaz. RDN.

Las mismas manifestaron su emoción por la oportunidad que brindan desde el ente a todas las personas que desean crecer en alguna actividad.

Ventas de orquídeas, plantas de todas las especies, ropas, zapatos, almohadones y hasta deliciosas comidas se logró apreciar en el lugar.

Orquídeas Foto: Meliza Plaz RDN.

Las mujeres mencionaron que no hubo una buena venta, debido a la falta de publicidad y por ser la primera vez, pero esperan que para la próxima feria haya mayor concurrencia de personas.

Diversos productos. Foto: Meliza Plaz. RDN.

Según informaron desde la coordinación,  en septiembre se realizará otra exposición. Así también invitan para los cursos de empoderamiento económico de mujeres para el 30, 31 de julio y el 1 de agosto, en Ciudad Mujer.

Dulces. Foto: Meliza Plaz RDN.
Feria de plantitas. Foto: Meliza Plaz RDN.