Nacionales

IPS se cae a pedazos, pero gerente plantea jubilación a los 75 años

Pedro Halley, gerente de prestaciones económicas del IPS, plantea que un trabajador se jubile recién a los 70 o 75 años. La declaración se presentó justamente en el mismo día en el que un enfermero narró las penurias dentro de la previsional.

Pedro Halley. Foto: Archivo/ABC.

“Yo no estoy de acuerdo con el retiro de un trabajador a los 60 años, estaría bien 70 a 75 años”, fue lo que dijo Halley a la 680 AM.

Lo mencionado estalló en redes sociales por las críticas que surgieron a lo expresado por el ejecutivo de la previsional.

Incluso, en otra entrevista, esta vez con la 1080 AM, el gerente explicó que cuando se fundó la previsional, la expectativa de vida era inferior a la actual, por lo que se fijó la edad de jubilación en 60 años.

Hoy en día la expectativa de vida en el país es de 74 años, aseguró al tiempo de reconocer que existen profesiones en las que una persona puede estar con males de salud muy temprano.

En otros casos, como el de los médicos, se llega a la mejor etapa incluso luego de los 60 años. “No estoy de acuerdo con que todos seamos viejos a los 60 años”, reforzó sobre el punto.

Justamente durante la jornada de este viernes, trascendió un video en el cual se puede apreciar las malas condiciones en que se brindan servicios de salud en el Hospital Central del IPS.

Más detalles en el video.