IPS se cae a pedazos, pero gerente plantea jubilación a los 75 años
“Yo no estoy de acuerdo con el retiro de un trabajador a los 60 años, estaría bien 70 a 75 años”, fue lo que dijo Halley a la 680 AM.
Lo mencionado estalló en redes sociales por las críticas que surgieron a lo expresado por el ejecutivo de la previsional.
Incluso, en otra entrevista, esta vez con la 1080 AM, el gerente explicó que cuando se fundó la previsional, la expectativa de vida era inferior a la actual, por lo que se fijó la edad de jubilación en 60 años.
Pedro Halley – Gerente de Prestaciones del IPS: «Yo no estoy de acuerdo con el retiro de un trabajador a los 60 años, estaría bien 70 a 75 años» #680AM #MARTINI680
— Radio Cáritas – UC (@680CARITAS) 13 de julio de 2018
Hoy en día la expectativa de vida en el país es de 74 años, aseguró al tiempo de reconocer que existen profesiones en las que una persona puede estar con males de salud muy temprano.
En otros casos, como el de los médicos, se llega a la mejor etapa incluso luego de los 60 años. “No estoy de acuerdo con que todos seamos viejos a los 60 años”, reforzó sobre el punto.
Justamente durante la jornada de este viernes, trascendió un video en el cual se puede apreciar las malas condiciones en que se brindan servicios de salud en el Hospital Central del IPS.
Más detalles en el video.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez