Nacionales

Nuera de ministro de la Corte cobró durante años de estudio en México

La nuera del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Laura Bordenave, cobraba sus haberes como funcionaria del Palacio de Justicia, mientras realizaba un posgrado, junto con su marido, en México.

Izq. La pareja disfrutando de su viaje a México. Der. El ministro de la Corte, Luis María Benítez Riera. Foto: ABC Color.

Según informó ABC Color, en 2012 la nuera del ministro Luis María Benítez Riera, fue contratada para Asistencia Social en el Poder Judicial. La mujer es esposa del médico Luis María Benítez Sienra.

A principio de 2014, luego de contraer matrimonio, los doctores, Laura Bordenave y Luis María Benítez Sienra, decidieron realizar un posgrado en la Universidad Nacional Autónoma de México, con pasantía en el Hospital Juárez.

Fotografías obtenidas por dicho medio, a través de las redes sociales, muestran que desde febrero del 2014 a enero del 2018, la feliz pareja vivía en México, donde además de estudiar, viajaban por distintos lugares turísticos del país.

Mientras, en Paraguay, Laura Geraldine Bordenave Gamarra seguía figurando en las planillas de pagos del Poder Judicial, donde los documentos señalan que en cuatro años, la doctora, funcionaria del Poder Judicial, percibió G. 226.323.389 sin ir a trabajar, mientras realizaba su posgrado en reumatología y paseaba por México con su marido.

Luego de culminar sus estudios y paseos por México, Laura Bordenave y Luis María Benítez Sienra volvieron al país, esta vez para quedarse, ya no de visita a sus familiares, por lo que ambos fueron incorporados este año al Instituto de Previsión Social (IPS).

Actualmente, Bordenave trabaja en dicha institución, los miércoles, viernes y sábados, percibiendo G. 3.300.000. Además, en el Poder Judicial, realiza consultorio los martes, de 7:00 a 13:00, ganando G. 4.538.935.

Por otra parte, su marido, en el IPS gana unos G. 4.000.000 y trabaja solo los lunes, miércoles y sábados.

El medio que realizó la investigación intentó comunicarse con los afectados para que den su versión de los hechos, sin embargo no llegaron a responder a los llamados, según manifestaron en la nota.