Nacionales

Claudio Bacchetta asume como titular del Consejo de la Magistratura

El abogado Claudio Bacchetta, de 41 años, asumió este lunes como nuevo presidente del Consejo de la Magistratura (CM). El novel titular es hermano del senador Enrique Bacchetta.

Claudio Bacchetta junto al extitular del Consejo de la Magistratura.

Bacchetta, es el representante de los abogados, y fue electo por unanimidad por los miembros del Consejo. Como vicepresidente quedó el diputado colorado, de la banca de Añetete, Roberto González.

El novel presidente prometió, «continuar con el proceso de transparencia» y seguir peleando para terminar con el «cuoteo político, para que las personas integren los cargos por la capacidad y no por el color».

Mencionó además que iniciarán el proceso de elección de la terna para reemplazar a Sindulfo Blanco, quien cumplirá la edad establecida por la Constitución Nacional de 75 años, para el cese de sus funciones en la Corte Suprema.

El dato

Enrique  Bacchetta presidió como presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). El mismo nombró como secretario general a Raúl Fernández Lippmann, procesado por tráfico de influencias y otros delitos que quedaron al descubierto con los audios filtrados.

Fernández Lippmann se desempeñó como hombre de confianza de González Daher, quien igualmente fue procesado por tráfico de influencias, hasta fines del año 2017.

Más detalles abajo.