Nacionales

Viuda de “Kamba’i” relata su padecimiento luego de quedar sin pensión

La viuda del artista, Efrén “Kamba’i” Echeverría, Magdalena Cantero, reveló el sufrimiento por el que atraviesa actualmente. Indicó que tras perder la pensión, quedó “sin nada”.

Efrén Echeverría y Magdalena Cantero. Foto: UH.

Cantero manifestó, en comunicación con la 730 AM,  que perdió la pensión graciable y que debido a ello no puede comprar medicamentos e incluso no tiene para comprar lo que debe consumir diariamente.

Mencionó que tiene la columna lastimada en tres partes, que no puede trabajar por dicho motivo.

“Dicen que en el banco está la plata que tenemos que cobrar, pero Hacienda es la que pone las trabas; estoy comiendo arena,”, sostuvo.

En relación al tema, el director de Pensiones de Hacienda, Juan Ángel Álvarez, señaló que al fallecer el beneficiario de la pensión graciable, el beneficio desaparece, sin embargo se comprometió a investigar cómo se puede ayudar a doña Magdalena como adulta mayor.

Por otra parte, el presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, expresó, en conversación con la mencionada emisora, que se compromete a gestionar una pensión a nombre de Magdalena Cantero.

El dato

Efrén Echeverría y doña Magdalena Cantero estuvieron casados 52 años, el cantautor falleció a los 86 años, el 19 de junio de 2018.

La muerte de Kamba´i dejó varios cuestionamientos en torno a la vida y el valor que se le da a un artista en Paraguay.