Nacionales

Chofer de transporte de caudales confiesa estar implicado en atraco

El conductor de la empresa de transporte de caudales Guardián confesó estar implicado con el grupo comando que el lunes asaltó un camión blindado y se llevó unos G. 1.200 millones. Así lo confirmaron este martes, los agentes de Investigación de Delitos de Alto Paraná.

Conferencia de prensa de agentes policiales de Alto Paraná. Foto: ABC Color.

Según informó Ultima Hora, el comisario Juan Alonso, en comunicación con 1080 AM, indicó que “luego de un intento de diálogo ya no pudo sostener su coartada y tuvo que confesar que estuvo implicado”, refiriéndose a Yony Rolando Ayala, quien se desempeñó como conductor del camión, durante el atraco.

Por su parte ABC Color manifestó que Enrique Isasi, director de la Policía del Alto Paraná, y jefes de diversas divisiones brindaron una conferencia de prensa, este martes, sobre el asalto.

Los mismos confirmaron que empleados de Guardián están implicados e identificaron a otros posibles asaltantes.

Así también, constataron que no comunicaron el traslado del dinero a los agentes policiales, como marca el protocolo. Se sospecha que dos guardias y el guardavalor están también involucrados.

El atraco se perpetró este lunes, donde participaron entre 15 a 20 delincuentes, efectuado en el km 47 de la Supercarretera Itaipú, lugar denominado Santa Mónica.

Por su parte, el comisario Abel Cañete explicó que están involucrados en el atraco los conocidos asaltacaudales: Armando Vargas Navarro y Miguel Ríos, ambos con múltiples antecedentes penales.