Nacionales

Cobran «donaciones» por servicios gratuitos en hospital público

Desde el Hospital Regional de Encarnación confirmaron que cobran aranceles en concepto de “donaciones” por servicios como tipificación sanguínea, tomografías, ecografías y otros, siendo que el acceso a los mismos debe ser gratuitos.

Foto Captura: Itapúa Noticias.

Según informó Itapúa Noticias, los usuarios del centro asistencial, al llegar a los servicios mencionados, los responsables les solicitan el comprobante de caja y la orden para realizar la atención.

Sin embargo, en una entrevista dicho medio, el Dr. Juan Martínez, actual Director del centro asistencial público, explicó que ninguna persona está obligada a abonar por los servicios y que el dinero entregado es percibido por el Consejo de Salud para paliar de alguna manera los gastos que se generan en el hospital.

Resaltó que en el Hospital Regional de Encarnación se encuentran atravesando por problemas en varios de los servicios que no están activos actualmente, como el de Tomografía, que hace más de dos meses está fuera de servicio.

Señaló que las transferencias desde el Gobierno Nacional, a través de los fondos de Equidad se demoran y no están cubriendo todos los meses del año.

El último desembolso para el departamento fue entregado en febrero pasado correspondiente a 2017, por lo que también los municipios organizan comilonas y otras actividades a fin cubrir parte de los gastos.

Más detalles en el video.