Nacionales

Multitud de mujeres se manifiestan y reclaman censo frente a la SAS

Varias mujeres de manifestaron en la mañana de este martes frente a la Secretaría de Acción Social (SAS). Exigen el pago del beneficio de Tekoporã, e indicaron que no se realiza en censo de manera eficiente.

Multitud de mujeres e manifestaron frente a la SAS. Foto: Lorena Galeano.

Dionisia Hermosilla, pobladora de J. Augusto Saldívar, y miembro de la Coordinadora General de Mujeres Desamparadas del Paraguay mencionó a RDN que hace cinco años vienen reclamando que se realice el censo a todas las mujeres de la citada ciudad, señaló que solo las seguidoras del Partido Liberal Radical Auténtico fueron beneficiadas con el último censo.

Indicó que unas 200.000 mujeres solteras necesitan de la ayuda económica para sostener a sus hijos.

Mujeres, hombres y niños se encontraban en la manifestación. Foto: Lorena Galeano.

Participaron de la manifestación los miembros de  la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza, dirigida por Martin Brandell, y también integrantes de la Coordinadora General de Mujeres Desamparadas del Paraguay.

Antonio Boselli, vocero de la institución y director del programa Tekoha recibió a las representantes de la organización, liderada por Fátima Paredes, Natalizia Ramírez, Rosalina Pereira y Nadia Quiñonez, quienes expresaron su preocupación por la asignación de subsidios para adultos mayores, asistencia a madres desamparadas y por la continuidad de los censos para la inclusión de familias vulnerables al programa Tekoporã.

Boselli indicó que la SAS no responde al programa de adultos mayores, y sobre la petición de la elaboración de los censos informó el número de familias que han sido censadas, incorporadas y las que están en proceso de inclusión.

Reiteró el compromiso de seguir incorporando a familias al programa Tekoporã, para la cual se prioriza la condición de vulnerabilidad de las personas.

Las mujeres quedaron conformes con la respuesta recibida, y anunciaron que se adecuarán a los reglamentos de la institución.