Nacionales

Nicanor encamina inicio de su getión en binacional

En la mañana de este martes el expresidente de la República Nicanor Duarte Frutos se reunió con el actual titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Ángel Recalde, para conocer la situación de la entidad la cual dirigirá en los próximos meses.

Nicanor Duarte Frutos. Foto: Twitter Telefuturo.

Duarte Frutos expresó que se reunió con Recalde para estar al tanto de los contratos, licitaciones, documentos de la entidad, de manera a evaluarlas e identificar si existe algún tipo de irregularidad.

En otro momento señaló que la construcción del brazo Aña Cuá generará 4.000 empleos.

Al ser consultado sobre su banca en el Senado manifestó: “La banca no es mía hoy, es mía por voluntad popular, me la secuestraron”.

«El presidente me pidió contribuir con él acá», expresó refiriéndose a Yacyretá, sin embargo, dijo que seguirá disputando políticamente por su banca en la Cámara Alta.

Explicó que no quieren que él esté en el Senado, por temor a que el Presidente de la República, Horacio Cartes asuma, resaltó que un acto político no siempre provoca otro acto político idéntico.

Puntualizó que no encubrirán a nadie en Yacyretá, y que su obligación es la de denunciar si se constatan irregularidades, dijo a los medios presentes.