Nacionales

Otro funcionario judicial detenido por pedido de coima

En la tarde del lunes fue detenido en la sede del Palacio de Justicia un tercer funcionario implicado en pedido de coimas. El operativo estuvo encabezado por la fiscal anticorrupción Liliana Alcaraz.

Detienen a tercer funcionario de Hacienda. Foto: C9N.

El actuario judicial Víctor Daniel Marecos Benítez fue detenido tras ser imputado por los hechos punibles de tráfico de influencias, cohecho pasivo y tentativa de extorsión.

Mientras Héctor Leguizamón López, técnico administrativo también fue procesado, sin embargo, se dio a la fuga tras la presencia de la comitiva fiscal-policial.

La agente fiscal solicitó el arresto domiciliario para ambos, y la orden de detención para Leguizamón.

De acuerdo a la imputación los encausados fueron denunciados por haber solicitado la suma de USD 30.000 a Ángel Norberto Ruiz Díaz, padre de un recluso, para reducir la pena privativa de libertad de 15 años que le fueron aplicados a cinco años.

Ruiz Díaz indicó que le consultó a Leguizamón si el Tribunal compuesto por Alba González, Gloria Hermosa y Nilda Giménez, estaban al tanto de la situación, a lo que contestó que sí.

Las negociaciones se realizaron en el Palacio de Justicia como también en sus adyacencias.

El denunciante manifestó que incluso transfirió su camioneta Kia Sportage, año 2005, como garantía, hasta que deposite la suma exigida, luego de que la sentencia sea dictada.

La fiscal Elva Cáceres solicitó la pena de cinco años, condena que le fue impuesta por el colegiado al reo Ángel Osmar Ruiz Díaz el pasado nueve de julio, informó Última Hora.

Más detalles en el video.